30 años Construyendo en Red y Andando

En los comienzos de nuestro andar comunitario, teníamos la urgencia de resolver la comida para hijos y familias del barrio. Y de a poco, mientras nos empezaban a preocupar los chicos y las chicas que se quedaban entre las ollas, sin espacio seguro, salían las preocupaciones de mujeres que resolvíamos algunas cuestiones en el barrio y seguíamos tolerando maltratos y violencias en la casa.

Por los 2002, en tiempos de desolación, incertidumbre, nos convocaron a ser parte con otra red comunitaria, la Red El Encuentro, de un proyecto que buscaba la centralidad del juego para el aprendizaje y centrado en los niños y niñas como protagonistas, con fuerte perspectiva de género. Ahí, con un equipo interdisciplinario y compromiso territorial, fuimos desandando en cada equipo de educadoras nuestras infancias, nuestros deseos de vida sin violencia y animándonos a dar pasos, a empezar de nuevo en muchos casos y poner freno con la seguridad que nos íbamos dando con escucha y sabernos acompañadas.

Salir de las violencias en casa, proponernos estudiar, hacer otros proyectos, en medio de la cotidiana, nos marcó como mujeres y compañeras y nos convocó a unirnos con otras luchas.

Este 25 N, después de 30 años, pese a la estigmatización y ninguneo del gobierno nacional, seguimos acompañando a las niñeces, juventudes y familias de los barrios populares de Merlo y Moreno. Sabemos que la desigualdad es caldo de cultivo de todas las violencias y que la salida es colectiva.

Red Andando, Construyendo en Red desde 1994
La Educación Popular es Nuestro Camino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quienes Somos

Somos un colectivo de 194 mujeres y 20 varones, quienes diariamente desde hace más de 30 años recibimos a 2551 niños, niñas y jóvenes entre 45 días a 18 años y a sus familias.

Arriba